PROYECTO HAT, Triángulo Dorado
SITUACIÓN
El proyecto Hat se sitúa en el prolífico Triángulo Dorado del norte de BC, Canada, el cual alberga muchos depósitos significativos de oro y cobre. La propiedad Hat se piensa que alberga un pórfido alcalítico de Cobre y Oro. La propiedad es estructuralmente compleja; generalmente, la porción suroeste de la propiedad tiene grandes intrusiones dioríticas que se interpreta están ubicadas sobre el grupo volcánico Stuhini. El muestreo de suelo ha delineado múltiples zonas de cobre, oro y plata cerca del margen de la intrusión. Levantamientos geofísicos 2D históricos han mostrado que el método IP es efectivo en detectar la mineralización, pero las limitaciones de profundidad y baja resolución han obstaculizado la perforación de blancos.
-
El levantamiento DIAS32 produjo resultados de una significativa mayor resolución y profundidad que los levantamientos convencionales previos
- A partir de los resultados del levantamiento, la perforación de blancos de los modelos 3D de cargabilidad se realize a profundidades de 900 m aproximadamente
LA SOLUCIÓN DIAS32
En 2018, Dias Geophysical fue contratado para realizar un levantamiento 3D DIAS32 a lo largo de la porción prioritaria de la propiedad. Los 9 km² del levantamiento consideraban 12 líneas con espaciamiento de 250 m y un espaciamiento de 100 m entre estaciones. El levantamiento se desarrollo con una configuración polo-dipolo con voltaje común de referencia.
La profundidad de investigación fue diseñada para ser ≥500 m, y se logró alta resolución mediante adquisición multi-azimut. Durante el proceso de QC, aproximadamente 10% de los datos DC y 15% de los datos IP fueron removidos, dejando un set de datos de alto volumen de más de 100,000 puntos de datos.
EL RESULTADO
Las inversiones 3D no constreñidas para los parámetros de resistividad y cargabilidad produjeron modelos 3D robustos con una resolución cerca de la superficie de 25 m.
El levantamiento DIAS32 identificó un extenso alto de cargabilidad que se ubicaba por debajo de la Zona Lisle, el cual ha entregado alentadores
resultados de sondaje previo al levantamiento DIAS32. Los modelos 3D DIAS32 fueron integrados con sets de datos geológicos, geoquímicos y magnéticos para producir una lista priorizada de blancos. El programa de perforación subsecuente produjo resultados significativos en la Zona Lisle donde se encontró que la mineralización se ubicaba a profundidades de más de 700 m. Se encontró oro visible en uno de los pozos. El sondaje de prueba H036 reveló la ocurrencia de oro visible que estaba acompañado por calcopirita, bornita y magnetita.